Menu

Comunicado de prensa: Información acerca estación de servicio Ballenoil Algeciras


En relación al cierre temporal de la Estación de Servicio y Autolavado de Ballenoil en el Polígono Industrial de La Menacha (Algeciras), les informamos que el asunto sigue en manos de nuestros abogados, quienes en coordinación con las autoridades competentes, están desarrollando las actuaciones necesarias para que la misma se ponga en funcionamiento de nuevo, con la máxima celeridad posible y siempre, con escrupuloso cumplimiento de la normativa estatal, provincial y local aplicable en cada caso.


Como ya se explicó en su día por parte de esta compañía, el precinto de la actividad se precipitó por presiones externas e intereses personales de la competencia, que han forzado una interpretación torticera de los hechos acaecidos, pues durante el proceso de construcción de la gasolinera se atendieron todos las exigencias normativas y de calidad para ofrecer instalaciones seguras, evitando cualquier menoscabo medioambiental y ofreciendo el mejor servicio a los consumidores; prueba de ello fue la concesión de la pertinente Licencia de Obras e Instalación por el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, en concreto, por la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente el pasado 19 de septiembre de 2016.


Actualmente tanto la Administración municipal concedente de la Licencia como la Administración competente en materia de Dominio Público Hidráulico se encuentran en coordinación con nosotros con el fin de resolver cuanto antes los pormenores que mantienen la instalación cerrada verificando que tanto su ubicación, (compartida con muchas otras actividades emplazadas en el mismo Polígono), como su construcción y sus instalaciones han
sido y son acordes a la normativa vigente y aplicable al sector propio de su actividad, de forma que se proceda a su debida reapertura al público a la mayor brevedad posible.


Lamentamos las molestias que esta situación transitoria pueda estar ocasionando a nuestros Clientes, a cuya fidelidad apelamos una vez más, en la confianza de ver restaurada la plena operatividad de la Estación de la Menacha en un futuro próximo, de lo cual serán puntualmente informados, tan pronto como tengamos conformidad oficial por parte de la administración competente.


En Madrid, a 30 de mayo de 2018


BALLENOIL SL.
Calle Valgrande, no 30
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 900 730 760
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Spain: Ballenoil To Open 20 New Fuel Service Stations In 2019 - Ballenoil abrirá 20 nuevas estaciones de servicio en el 2019

Nos alegra comprobar como la evolución de Ballenoil también interesa a nivel internacional. La web Petrol World, uno de los portales informativos sobre el mundo del Petróleo y sus derivados, se hace eco de los planes de expansión de Ballenoil para 2019.

Mira la publicación en: https://www.petrolworld.com/europe/item/31434-spain-ballenoil-to-open-20-new-fuel-service-stations-in-2019

 

Leer más ...

El rey de las gasolineras ‘low cost’ ignora el ‘plan Ribera’: crecerá sin pelear por el coche eléctrico.

El rotativo "el Independiente" a publicado hoy, 10 de diciembre, una entrevista con David Querejeta, socio y responsable de expansión de Ballenoil, en la que explica que Ballenoil tiene previsto abrir 20 nuevas estaciones de servicio el año que viene, pero sin instalar puntos de recargas para vehículos eléctricos.

En el artículo se explica que Ballenoil ya había estudiado la posibilidad de incluir puntos de recarga eléctricos en sus estaciones ANTES de los planes del Ministerio, pero que se descartó porque no salían las cuentas: el alto coste de adecuación de las estaciones y la falta de desarrollo de la red hacía que esta posibilidad no fuera rentable. Además, el Sr. Querejeta cree que las electrolineras urbanas, por ahora, no tienen sentido ya que el tiempo mínimo de carga está entre 15 y 20 minutos y considera que nadie quiere estar tanto rato en una estación de servicio. "Los coches eléctricos se recargarán en centros comerciales, viviendas, trabajo...pero no en una gasolinera". No tiene sentido perder tanto tiempo".

 

No te pierdas el resto de las declaracioes, pincha aquí para leer toda la notícia o, si tienes usuario, puedes leerla en la web de El Independiente

 

Leer más ...