Ballenoil se posiciona como una de las marcas del sector más económicas, hasta 30 céntimos más barata en comparación con las gasolineras tradicionales y dependiendo de la localización.
Estas diferencias de precio de las gasolineras de Ballenoil, con respecto a otras estaciones de servicio tradicionales pueden superar los 30 céntimos por litro en ciudades como Madrid, mientras que en Barcelona la diferencia de precio puede llegar a los 25 céntimos.
De acuerdo con los datos del Geoportal de Precios de Carburantes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en los que se basa Ballenoil, en Madrid la gasolina de 95 octanos alcanza en algunos casos los 1,63 euros por litro, que en algunas estaciones de Ballenoil puede ser hasta 30 céntimos más barata.
Asimismo, la compañía no dispone de tiendas en sus estaciones, lo que implica también una gran reducción de costes.
Además, las gasolineras de Ballenoil funcionan bajo lo que se denomina modelo híbrido, incluyendo siempre la modalidad de autopago, aunque también contamos con personal, entre uno y dos trabajadores por estación en horario comercial.

