¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

desinfeccion vehículos

COVID19: ¿qué partes de tu coche debes desinfectar habitualmente?

Desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas hace ya más de un año, nos hemos acostumbrado a hacer limpieza con más frecuencia y en profundidad en nuestras casas, en los productos que compramos y, por supuesto, también en el coche.

Y es que, tal y como asegura la DGT, algunas partes de tu vehículo pueden ser transmisoras de COVID-19. Es por ello que la propia Dirección General de Tráfico ha recomendado en más de una ocasión su exhaustiva limpieza y la mejor forma para hacerlo. ¡Te las contamos!

Tirador de la puerta, palanca de cambios y volante

Obviamente, son las partes del coche más expuestas al contacto directo con el conductor diariamente. Por lo que, tanto el tirador, como el volante y la palanca de cambios deberán limpiarse al entrar y al salir del coche. Tampoco hay que olvidarse de los cinturones de seguridad, la radio, el reposabrazos o los retrovisores.

Alfombrillas

Las alfombrillas suelen acumular mucha suciedad, por lo que limpiarlas regularmente es muy importante. Eso sí, dependiendo del material del que estén hechas se recomienda lavarlas de una forma u otra. En el caso de que sean de tela, lo mejor será utilizar cepillo y, posteriormente, un aspirador. Si son de goma, la opción ideal es con la aplicación de un chorro de agua caliente a presión. Por último, habría que aplicar algún tipo de desinfectante que tuviera un 70% de alcohol.

Salpicadero

Ésta es una de las zonas que tenemos más cercana a la cara y, por tanto, está expuesta continuamente a la saliva. En este caso, se recomienda utilizar también un líquido específico para desinfección.

Rejillas de ventilación

Es cierto que las rejillas no se encuentran en una zona accesible pero, tal y como indica el Ministerio de Sanidad, el COVID-19 puede durar, en una temperatura de 22 ºC y 60% de humedad, hasta 3 horas sobre una superficie de papel, entre uno y dos días en la madera, la ropa o el vidrio, y hasta cuatro días en el acero inoxidable, el plástico, las mascarillas quirúrgicas o los billetes, por lo que conviene no descuidarse y limpiarlas con aspirador de manera frecuente.

Ventanillas

Están en contacto con el exterior continuamente y eso es un factor de riesgo para la acumulación de virus. Hay que lavarlas a menudo llevando a cabo los siguientes pasos: primero desinfectarla y, luego, pasar un trapo con líquido limpiacristales.

¿Y después de limpiar el coche?

Una vez acabes de limpiar, mantén las ventanillas y el maletero abierto para que se renueve el aire. A continuación, deshazte de todos los elementos que has utilizado para lavar el coche: guantes, mascarilla, paño…  y lávate las manos durante al menos 20 segundos (evita tocarte la cara mientras que tengas las manos sucias). Por último, para secarte las manos, lo mejor es que utilices papel en vez de, por ejemplo, un secador ya que éste también puede ser foco de bacterias.

En Ballenoil estamos muy comprometidos con las medidas de seguridad e higiene y velamos por su cumplimiento cada día en todas nuestras estaciones, supervisando la limpieza y revisando la disponibilidad de materiales como guantes o gel hidroalcohólico.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn