Menu

AVISO LEGAL Y TÉRMINOS DE USO DE LA PASARELA DE PAGO WEB DE DNI&GO®

 AVISO LEGAL Y TÉRMINOS DE USO DE LA PASARELA DE PAGO WEB DE DNI&GO

1.- DEBER DE INFORMACIÓN GENERAL 

DNI&GO®, es una pasarela de pago basada en un modelo de servicio de Plataforma Web, mediante vinculación de tarjeta de crédito y verificación de DNI, que opera como un medio de pago.

El titular del dominio [https://www.ballenoil.es/] y propietario es BALLENOIL, S.L., (en adelante, BALLENOIL) con domicilio en Alcobendas (Madrid), España en Calle Valgrande, nº 30, CP:28108, e inscrita en el de Registro Mercantil de Madrid tomo 36503, folio 151, hoja M655705, inscripción 3, con CIF B65371171.

BALLENOIL es a su vez propietaria de DNI&GO inscrita en el Registro Mercantil de BARCELONA, tomo 36503, Folio 154, S-8, hoja M655705, con CIF: B65371171, y sede en Barcelona, CP: 08036.

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del Sitio Web https://www.ballenoil.es/ y sus usuarios con el objeto de que estos puedan disfrutar de las ventajas y beneficios del mismo, de sus contenidos y servicios. En el momento en el que un usuario accede a su perfil desde la web, deberá aceptar las presentes condiciones. Asimismo, las condiciones generales se complementan con la política de privacidad de la Web que están a disposición de todos los usuarios. En cualquier caso, la utilización de ambos entornos implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal.

Los usuarios deben leer atentamente el Aviso Legal, presente en el Sitio, en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el mismo, ya que éste puede sufrir modificaciones sin previo aviso.

2.- DEFINICIONES Y CONCEPTOS BÁSICOS

2.1. ¿Qué es la plataforma DNI&GO®?

DNI&GO®, es un servicio web basado en un modelo de pasarela de pago, solución integral para la tramitación del pago en nuestros establecimientos, así como el aprovechamiento de ofertas propias y de terceros, mediante el uso de su DNI, con el fin de ofrecer a sus clientes servicios de gestión integral de compra en centros asociados propiedad de BALLENOIL.

2.2. ¿Quién puede acceder a DNI&GO®?

Las plataformas de BALLENOIL y terceros asociados que colaboren en este servicio dispondrán de la Plataforma Web desde donde podrán dar de alta a sus CLIENTES para su control y seguimiento, así como para el acceso y utilización de los servicios asociados a colaboradores. Todos los CLIENTES dados de alta desde una plataforma de BALLENOIL o terceros asociados tendrán a su disposición una Plataforma Web donde podrán visualizar los datos registrados, así como registrar sus propias mediciones, además de poder visualizar y compartir el historial de información del usuario.

3.- CONDICIONES DE USO DE SITIO WEB

El acceso o utilización de la Plataforma implica la aceptación por parte del Usuario (Asociado/Cliente) de las presentes Condiciones de Uso. No obstante, BALLENOIL podrá establecer condiciones particulares para la contratación o utilización de este servicio. Para utilizar nuestros Servicios necesitará hardware compatible, software (se recomienda, y en ocasiones se exige, la última versión) y acceso a Internet (con sujeción a las tarifas que pueda aplicar el proveedor correspondiente). El rendimiento de nuestros Servicios puede verse afectado por estos factores. El acceso para el Cliente es gratuito salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

3.1. Registro y contraseña del Cliente, proceso de alta en DNI&GO

El acceso del cliente a la plataforma requiere un registro previo en la web desde donde firmará un Consentimiento Informado. El usuario tendrá que registrarse en DNI&GO con indicación cierta de su nombre, su correo electrónico, su DNI y un PIN (de 4 caracteres). Una vez dado de alta podrá acceder a su perfil mediante el uso de sus datos de registro.

Las contraseñas asignadas serán personales e intransferibles no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, los Usuarios se comprometen a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña asignada para acceder al entorno Web.

3.2. Características técnicas de la plataforma DNI&GO®

Las comunicaciones con la plataforma DNI&GO® están cifradas con una codificación de claves pública y privada. Son un par de claves digitales asociadas a una persona o entidad y generadas mediante métodos criptográficos y la conexión utiliza protocolo de comunicación https que es HTTP (usado en cada transacción web) con el protocolo SSL/TLS, usada para establecer comunicaciones cifradas en sitios web SSL (Secure Sockets Layer) traducido al español significa Capa de Conexiones Seguras. Es un protocolo que hace uso de certificados digitales para establecer comunicaciones seguras a través de Internet. Recientemente ha sido sustituido por TLS (TransportLayer Security) el cual está basado en SSL y son totalmente compatibles.

3.3. Responsabilidad de Utilización del sitio Web

El Usuario (Asociado/Cliente) es plenamente responsable del acceso y correcto uso de la plataforma con sujeción a la legalidad vigente en España, así como a los principios de buena fe, a la moral y al orden público, y con el compromiso de observar diligentemente cualquier instrucción que, en relación con dicho uso y acceso, pudiera serle proporcionada por BALLENOIL de conformidad con lo previsto.

El Cliente está obligado a hacer un uso razonable del Sitio Web y sus contenidos, según las posibilidades y fines para los que está concebido. El cliente es el único responsable de la información, opiniones, alusiones o contenidos de cualquier tipo que pueda comunicar a través de la plataforma.

Para un correcto uso de la plataforma es obligatorio que el usuario introduzca los datos de una tarjeta de crédito de la que sea titular, o de terceros mediante su consentimiento informado e inequívoco, con la finalidad de procesar el pago de sus repostajes. Los datos de tarjeta de crédito son gestionados y almacenados por BANCO SANTANDER, S.A. (en adelante Grupo Santander), entidad registrada en el Banco de España bajo el número de registro 0049, con domicilio social en Santander, Paseo de Pereda, 9-12 y CIF A-39000013; a través de sus terminales TPV seguros y en ningún caso son accesibles por BALLENOIL, S.L., el tratamiento de esta información se regirá en todo caso por los Términos y Condiciones del mismo, accesibles en:

 https://www.bancosantander.es/aviso-legal.

Una vez registrado e incorporados todos los datos necesarios para su utilización, el cliente podrá realizar el repostaje siguiendo los pasos que se indiquen en la pantalla del surtidor. La vinculación del DNI del Cliente con su tarjeta bancaria, conlleva el cargo automático del importe repostado, sin necesidad de usar ningún elemento externo, como móvil, efectivo, o tarjeta de crédito física.

Cada Usuario responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto su contraseña gracias a una utilización no diligente o a la pérdida de los mismos por el Usuario.

Queda prohibido alterar o modificar ninguna parte de la plataforma a de los contenidas de la misma, eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad u otras funciones del programa y utilizar la plataforma o sus contenidos para un fin comercial o publicitario por parte de los clientes/usuarios sin consentimiento expreso previo por escrito. Queda prohibido el uso de la plataforma con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses de BALLENOIL o de terceros.

Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos de BALLENOIL o de terceros. Con sujeción a las condiciones establecidas en el apartado anterior, BALLENOIL concede al Usuario una licencia de uso de la plataforma, no exclusiva, gratuita, para uso personal, circunscrita al territorio nacional y con carácter indefinido. Dicha licencia se concede también en los mismos términos con respecto a las actualizaciones y mejoras que se realizasen en la misma. Dichas licencias de uso podrán ser revocadas por BALLENOIL unilateralmente en cualquier momento, mediante la mera notificación al Usuario.

Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino. BALLENOIL no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el uso de la plataforma. Igualmente, BALLENOIL no será responsable de los daños producidos a los Usuarios cuando dichos daños tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio.

Podemos, sin que esto suponga ninguna obligación con usted, modificar estas Condiciones de Uso sin previo aviso en cualquier momento. Si continúa utilizando la plataforma una vez realizada cualquier modificación en estas Condiciones de uso, esa utilización continuada constituirá la aceptación por su parte de tales modificaciones. Si no acepta estas condiciones de uso ni acepta quedar sujeto a ellas, no debe utilizar la plataforma ni descargar o utilizar cualquier software relacionado. El uso que haga de la plataforma queda bajo su única responsabilidad. No tenemos responsabilidad alguna por la eliminación o la incapacidad de almacenar o trasmitir cualquier contenido u otra información mantenida o trasmitida por la plataforma. No somos responsables de la precisión o la fiabilidad de cualquier información o consejo trasmitidos a través de la plataforma. Podemos, en cualquier momento, limitar o interrumpir su uso a nuestra discreción. Hasta el máximo que permite la ley, en ningún caso seremos responsables por cualquier pérdida o daño relacionados.

3.4. Exención de responsabilidad

Si alguno de los contenidos, archivos, informaciones, conceptos e imágenes alojados en la Plataforma Web fueran contrarios a la ley, la moral la buena fe y al orden público o contienen cualquier tipo de virus informático o rutina de software similar se procederá a su retirada. BALLENOIL no se hace responsable de los contenidos, archivos, informaciones, conceptos o imágenes que no dependan de la Plataforma Web, ni sean gestionados por ellas. BALLENOIL no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos del Sitio Web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona física o jurídica que acceda a ellos o los utilice.

BALLENOIL no asume responsabilidad alguna en relación con el material incluido en el entorno Web. Dicho material: No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada. Contiene en algunas ocasiones enlaces a páginas externas sobre las que no se tiene control alguno y por lo que desconoce el contenido de las mismas y respecto de las cuales declinamos toda responsabilidad. No ofrece asesoramiento profesional o jurídico. No puede garantizarse que un documento disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. No obstante, en caso de que encuentre cualquier error en estas páginas, rogamos que nos lo comunique para que podamos subsanarlo lo antes posible. Queda prohibida la reproducción, copia, uso, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad que se pueda hacer con el contenido de estas páginas web, que necesitará siempre la autorización expresa de BALLENOIL. Se advierte expresamente que estas actividades están castigadas por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

BALLENOIL no se identifica necesariamente con las informaciones y las opiniones contenidas en el entorno web. BALLENOIL no se responsabiliza de la mala utilización de los contenidos de estos entornos por parte del usuario. BALLENOIL no se responsabiliza de ninguna información no contenida en estos entornos y, por tanto, no elaborada directamente y bajo su control o no publicada con su nombre. Concretamente, BALLENOIL no responde del contenido y la información de las páginas web de terceras personas conectadas por enlaces (links) con las páginas web de BALLENOIL. BALLENOIL se reserva el derecho de actualizar los contenidos de estas páginas web cuando estime conveniente, y también de eliminarlos y de limitar o impedir su acceso, de forma temporal o definitiva. BALLENOIL no se obliga a controlar las informaciones y las opiniones que los usuarios transmitan en los foros abiertos en estas páginas web. En cualquier caso, BALLENOIL se reserva el derecho de eliminar de sus páginas web cualquier información u opinión de los usuarios que sea contraria a la legalidad vigente, especialmente cuando signifique una vulneración de los derechos y las libertades fundamentales de la persona. Cuando sea necesaria la utilización de una contraseña o nombre de usuario para acceder a algún servicio contenido en estas páginas web, el usuario se obliga a mantenerla en secreto y a hacer de ella un uso diligente. En caso de pérdida o utilización negligente de la contraseña, el usuario responderá de la utilización que de ella hayan podido hacer terceras personas.

En ningún caso BALLENOIL se hace responsable de los posibles daños directos, indirectos, especiales o de cualquier otro tipo, derivados del uso de la web, o de cualquier otra web a la que se dirija desde ésta, incluyendo, sin limitación alguna, cualquier pérdida de beneficio, interrupción del negocio, pérdida de programas u otros datos de la información tratada en su sistema, incluso en el caso de que se nos haya informado expresamente de la posibilidad de tales daños.

3.5. Rescisión y suspensión de los servicios

Si incumple o BALLENOIL sospecha que ha incumplido cualquiera de las disposiciones del presente Contrato, BALLENOIL podrá, sin preaviso alguno: (i) rescindir el presente Contrato y/o cancelar su ID de Cliente, en cuyo caso seguirá siendo responsable del pago de todas las cantidades adeudadas bajo su ID de Cliente hasta la fecha de rescisión y/o cancelación, y/o (ii) revocar la licencia del software otorgada a su favor; y/o (iii) impedirle el acceso a los Servicios.

Asimismo, BALLENOIL se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir los Servicios (o cualquier parte o Contenido de los mismos) en cualquier momento con o sin preaviso, y no incurrirá en responsabilidad alguna ante usted o cualquier tercero en caso de que ejerza tales derechos. En la medida de lo posible, BALLENOIL le comunicará previamente cualquier modificación, suspensión o interrupción del Servicio. La rescisión del Servicio no afectará al Contenido que ya haya adquirido. No obstante, lo anterior, es posible que no pueda autorizar a dispositivos adicionales para utilizar el Contenido.

3.6. Baja de la Plataforma DNI&GO®

BALLENOIL podrá unilateralmente cancelar su registro en la Plataforma. Para ello deberá dirigirse a través del correo electrónico a [CORREO A EFECTO], y solicitar su baja definitiva, incluyendo en el objeto del correo la referencia “solicitud de baja”.

BALLENOIL y DNI&GO se reservan el derecho de dar de baja directamente y de forma automática al usuario que incumpla las normas previstas en estas condiciones o realice un uso indebido de las ventajas y beneficios que se ofrece a través de la Plataforma, pudiendo exigirle las responsabilidades que pudieran derivarse de dicho incumplimiento.

El usuario registrado que cause baja en la Plataforma dejará de beneficiarse de las ventajas, servicios, contenidos y promociones de la misma

4.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Tanto el Sitio Web como la plataforma se rigen por las leyes españolas y se encuentras protegidos por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los textos, diseños, imágenes, audio, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de BALLENOIL, protegidos por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril y posteriores modificaciones.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de esta Plataforma, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de BALLENOIL. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

BALLENOIL no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los servicios o los contenidos del mismo.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los Usuarios es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

5.- COOKIES E IPS

En cumplimento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de sociedad de la información y comercio electrónico (LSSI), le informamos que este sitio web hace uso de las cookies.

Las cookies son un fichero de texto (no es código ejecutable) que el navegador crea y guarda en su ordenador al acceder a determinadas páginas web, y son esenciales para adecuar y mejorar nuestro servicio a los usuarios que visitan nuestra web.

Las cookies permiten a una página web, por ejemplo, almacenar (cada vez que el ordenador visita la web) información sobre qué partes de esa web se han visitado, es decir que se obtiene información acerca de los puntos que más interesan al visitante. Esta información nos ayuda a mejorar el diseño y organizar la web de forma más útil para el visitante.

También se pueden recoger datos cuantitativos relativos al uso de nuestra página web como la cantidad de veces que se accede y supervisando la velocidad de respuesta de la página. Esto permite su optimización con el fin de mejorar la experiencia del visitante.

Los datos contenidos en los archivos cookies están asociados al equipo en que se han guardado. La información que contengan y la forma en que utilice su equipo podrían permitir reconocer a cada usuario del equipo. Dependiendo de las necesidades de nuestros servicios web las cookies también pueden ser utilizadas para registrar información anónima acerca de cómo un visitante utiliza un sitio.

Las cookies que utiliza este sitio web son de dos tipos según el plazo de tiempo que permanecen activas:

▪ Cookies de sesión: duran el tiempo que el usuario está navegando por la página Web y se borran al término

▪ Cookies persistentes: quedan almacenadas en el equipo del usuario facilitando así el control de las preferencias elegidas sin tener que repetir ciertos parámetros cada vez que se visite el sitio Web.

Las cookies que utiliza este sitio web son:

▪ Cookies de sesión propias.

▪ Cookies de terceros.

El usuario acepta expresamente, por la utilización de este sitio Web, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Desactivación de cookies:

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador, para ello puede visitar la sección de Ayuda de su navegador donde encontrará información de cómo cambiar la configuración del uso de cookies; o en su caso, si no tiene conocimiento, puede visitar la página Web del proveedor de su navegador con el objeto de informarse de cómo puede deshabilitar el uso de cookies.

Si tiene alguna duda sobre esta política de cookies puede contactar con BALLENOIL en el correo electrónico indicado en el apartado “Identificación” de este Aviso legal.

El Usuario acepta el uso de cookies y seguimientos de IPs y consiente el tratamiento de información que aquí se especifica. Nuestro analizador de tráfico del site utiliza cookies y seguimientos de IPs que nos permiten recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla; así como datos para fines promocionales. Las cookies activadas se actualizarán cada vez que el Usuario entra en la página Web con su login. Cuando el Usuario no haya realizado un login después de seis meses, la cookie será eliminada.

6.-POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

6.1. Definiciones.

- «Consentimiento del interesado»: toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen;

- «Datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona;

- «Elaboración de perfiles»: toda forma de tratamiento automatizado de datos personales consistente en utilizar datos personales para evaluar determinados aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento profesional, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física;

- «Encargado del tratamiento» o «encargado»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento;

- «Fichero»: todo conjunto estructurado de datos personales, accesibles con arreglo a criterios determinados, ya sea centralizado, descentralizado o repartido de forma funcional o geográfica; - «Limitación del tratamiento»: el marcado de los datos de carácter personal conservados con el fin de limitar su tratamiento en el futuro;

- «Responsable del tratamiento» o «responsable»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento;

- «Pseudonimización»: el tratamiento de datos personales de manera tal que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional, siempre que dicha información adicional figure por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas destinadas a garantizar que los datos personales no se atribuyan a una persona física identificada o identificable;

- «Tratamiento»: cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción;

6.2. Tratamiento de la información

Los datos recabados a través de la plataforma serán tratados conforme al Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Por lo tanto, en virtud de la normativa vigente los usuarios/clientes ostentaran los siguientes derechos: acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en determinadas circunstancias, los interesados podrán:

i) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

(ii) Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.

BALLENOIL será la responsable del fichero de los datos que le son propios y del fichero que contiene datos relativos a sus clientes, se compromete a cumplir las medidas que garantizan la seguridad de los datos.

BALLENOIL será la Encargada del tratamiento de los datos a los que tenga acceso y adoptará las medidas técnicas y organizativas de seguridad de nivel alto indicadas por la normativa vigente para evitar tratamientos, accesos o divulgación no autorizados de los datos personales, así como para prevenir la destrucción, el daño accidental o ilícito, la pérdida accidental, la alteración o cualquier otra forma de tratamiento ilícita de dichos datos.

BALLENOIL podrá subcontratar todo o parte de los servicios, autorizando expresamente el cliente para ello la utilización de subcontratistas. El subcontratista, que también tiene la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a adoptará las medidas técnicas y organizativas de seguridad de nivel alto indicadas por la normativa vigente.

BALLENOIL se compromete expresamente a guardar la máxima reserva y secreto sobre la información a la que acceda con motivo de la ejecución de este acuerdo, en especial la información y datos propios del Usuario. Queda excluida toda aquella información que sea divulgada de forma pública por el Usuario, y aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes, una resolución judicial o un acto emanado de la autoridad competente.

En cumplimiento con la normativa vigente, BALLENOIL informa que los datos serán conservados durante el plazo legalmente establecido. BALLENOIL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que BALLENOIL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

BALLENOIL se limita a recoger, guardar y tratar los datos personales del usuario únicamente en tanto en cuanto fuese necesario para la debida gestión de la utilización del sistema por parte del mismo.

Mediante la utilización del área de clientes, el usuario prestará su conformidad a la recogida, el almacenamiento y el tratamiento de sus datos personales. Podrá darse un uso más amplio de los datos personales, cuando este fuese necesario para la motivación del diseño del contenido o de la modificación de la relación contractual (datos de cartera) para fines publicitarios, el estudio del mercado o la elaboración de ofertas conforme a las necesidades, y siempre requerirá consentimiento expreso. El usuario tendrá la posibilidad de prestar dicho consentimiento antes de su registro. Dicha declaración de conformidad se realizará voluntariamente y podrá ser revocada en cualquier momento.

Los datos personales necesarios para permitir y liquidar la utilización de prestaciones (datos de explotación) serán igualmente utilizados solo para la realización de los contratos firmados. Dichos datos de explotación constituyen, en particular, las características para la identificación como usuario, los datos sobre el comienzo y el final de uso, así como el volumen de cada utilización y datos sobre los medios telemáticos empleados por el usuario.

El usuario está conforme con que, además, los datos de explotación puedan ser utilizados por Ballenoil, además, para fines publicitarios, estudio del mercado o la configuración de los medios telemáticos conforme a las necesidades para elaborar perfiles de usuarios de forma anónima. En cualquier momento existe la posibilidad de oponerse a la utilización de tales datos de explotación. Bajo ningún concepto se relacionarán los perfiles de usuarios con los datos correspondientes.

El usuario está de acuerdo de que, al objeto del cumplimiento del contrato o, en su caso, la reclamación de derechos, sus datos sean comunicados a su parte contractual correspondiente. Los datos solo podrán ser transmitidos a otras personas en el marco de las disposiciones legales.

6.3.- Cesión de Datos a las Empresas del Grupo Ballenoil

El Asociado/Usuario reconoce haber sido informado de la posibilidad de cesión de sus datos a las sociedades del Grupo Ballenoil (*) con la finalidad de remitirle comunicaciones relacionadas con el sector.

El Asociado/Usuario asimismo autoriza la utilización y cesión a las sociedades del Grupo Ballenoil de los datos estadísticos anonimizados o pseudonimizados obtenidos de la plataforma, con el objeto de la elaboración de informes estadísticos. (*) A través de la Página Web https://www.ballenoil.es/index.php/sobrenosotros/grupo-progeral, donde puede obtener información sobre todas las empresas del Grupo.

6.4- Ejercicio de Derechos ARCO

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de Datos de Carácter Personal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, dirigiendo su petición a la dirección postal Calle Valgrande, 30, 28108 ALCOBENDAS (MADRID).

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de BALLENOIL, [NOMBRE Y APELLIDOS], dirigiéndose por escrito a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 900929806. De igual manera, podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Si en el plazo de 30 días no nos comunica lo contrario, entendemos que sus datos no han sido modificados, que el cliente se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para tratarlos a fin de poder tramitar su facturación.

7.-DISPOSICIONES FINALES.

7.1. Interpretación y otras disposiciones legales.

(i) La nulidad o inviabilidad de cualquiera de estas condiciones generales de contratación o cualesquiera elementos no previstos en las mismas no afectan a la validez de las demás. En lugar de la cláusula nula o inviable o para subsanar la imprevisión, se aplicará una solución conveniente que se adecuará en lo posible a los objetivos económicos de las presentes Condiciones Generales de Contratación y a la legalidad vigente. Así mismo, los títulos de sección no meramente informativos y no pretenden servir como criterio de interpretación de su contenido.

(ii) BALLENOIL se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación en tanto en cuanto ello fuese exigible al usuario. Las Condiciones Generales de Contratación podrán ser consultadas en cualquier momento en https://www.ballenoil.es/.

(iii) El lugar de cumplimiento es Castelldefels, Barcelona. De conformidad con la Ley 34/2002 de prestación de servicios de la sociedad de la información se aplica derecho español a este contrato.

(iv) BALLENOIL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

(v) El idioma de celebración del/os Contrato/s suscritos entre el Usuario y BALLENOIL será el español. A pesar de ello, determinados textos incluidos en las Aplicaciones o en los Sitios Web, podrán estar disponibles en varios idiomas. El texto podrá ser traducido por una persona o por un software informático en el que no haya intervención humana. Estas traducciones serán proporcionadas a conveniencia del Usuario y BALLENOIL no aceptará compromisos respecto la exactitud o la integridad de la traducción.

7.2.Jurisdicción y Ley Aplicable.

La relación entre el Usuario y BALLENOIL se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones, las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria, sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.

Última modificación: dd de mm de aaa