¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Punto eléctrico Ballenoil

Ballenoil lanza su propia red de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ballenoil se convertirá también en la primera del sector que logra electrificar alrededor de un tercio de su red a finales de año.

Damos un paso más en nuestra hoja de ruta hacia la movilidad sostenible con un amplio despliegue de recarga, que será ultrarrápida en su gran mayoría (>150 kW). Antes de que acabe 2025, se instalarán 42 nuevas plazas de marca propia que, sumadas a las actualmente disponibles, configurará una red de casi un centenar de puntos, situadas en la mayor parte de la península, gracias a la adquisición por parte de Moeve de estos cargadores de la empresa Eléctrico que llevarán la marca Ballenoil.

De esta manera, nos posicionamos como la primera marca low cost en España en movilidad sostenible. “Con esta decisión, asumimos el control total de nuestra estrategia eléctrica. Hasta ahora, la instalación de cargadores recaía en terceros y se entendía como una exigencia normativa. Ahora, desplegamos y operamos nuestra propia red de carga eléctrica ultrarrápida y damos un paso importante en el marco de nuestra estrategia para liderar la movilidad sostenible en nuestro sector” señala Manuel Sáez, CEO de Ballenoil.

Los nuevos puntos de recarga de marca propia, que serán ultrarrápidos en su gran mayoría (> 150 kW), podrán cargar el 80% de la batería de un coche en 10-20 minutos en función del modelo. Estarán estratégicamente distribuidos por la península, con especial foco en zonas urbanas y áreas de alto tránsito, para facilitar la recarga durante los desplazamientos diarios y de larga distancia; y operativos en localizaciones públicas, de alta accesibilidad y seguridad, para dar servicio las 24 horas del día.

Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia eléctrica y de seguir avanzando en nuestro compromiso con la innovación, la transición energética y el acceso a la movilidad sostenible.  También es una apuesta para responder a las demandas del presente y del futuro con un transporte más descarbonizado, eficiente y accesible para todos.

De cara a los próximos años, trabajamos para alcanzar las 500 estaciones de servicio operativas en 2027, que irán incorporando también puntos de carga eléctrica.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn