¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Área de Cliente/Facturación

Para acceder al Área de Cliente pinche en la pestaña ‘Área de cliente/Facturación’ de nuestra web.

Si es nuevo usuario pulse en la pestaña ‘Darse de alta (Clientes nuevos)’ para rellenar el formulario. Una vez registrado, le llegará un correo de confirmación par activar su cuenta.

Si ya utiliza nuestra APP Easy Fuel o la Tarjeta Ballenoil puede darse de alta pulsando en la pestaña ‘Darse de alta (Clientes con tarjeta Ballenoil o APP)’ y rellenando el formulario.

Una vez haya accedido a su Área de cliente, entre en el apartado ‘Configuración’, en el desplegable seleccione ‘Sus datos’ y pinche en ‘Editar’.

Solo tiene que seleccionar el apartado ‘Darse de Baja’, en el Área de Cliente. Una vez acceda, se le abrirá un formulario para rellenar.

Si no la recuerda, seleccione el apartado ‘Olvidó contraseña’. Se le abrirá un recuadro donde deberá poner su correo electrónico o usuario. A continuación, recibirá un email donde podrá poner la nueva contraseña. Si no ha recibido el correo, revise su Spam o correo no deseado.

Para obtener factura deberá entrar en su Área de Cliente y pulsar en ‘Ver’ para visualizarla e imprimirla.

Para asignar los tickets que tenga de los repostajes consulte en la pestaña ‘Pendiente de facturar’ y pulse en ‘Añadir ticket’. 

En caso de no haber recibido factura o ésta esté incompleta o errónea, contacte con Atención al Cliente enviando un email a tarjeta@ballenoil.es

DNI&GO

Es muy sencillo. Podrá repostar introduciendo solamente su DNI y un PIN en el surtidor, sin necesidad de tarjeta de crédito ni conexión a Internet.

En la pantalla del surtidor debe pulsar ‘DNI&GO’ y seguir las indicaciones.

Para repostar con DNI&GO tiene que estar previamente registrado. El registro se hace mediante un código QR que encontrará en la estación o bien mediante el enlace: https://ballenoil.es/app/dniandgo/

En el registro indique si es particular o empresa/autónomo. Se enviará un email de confirmación, debe pulsar ‘Activa tu Cuenta’, y se le da acceso a la pasarela del Banco Santander para que pueda dar de alta su tarjeta de crédito (sin ningún tipo de coste).

Si tiene problemas de registro póngase en contacto con At.Cliente llamando al 900 730 760 o enviando un email a tarjeta@ballenoil.es

Si desea cambiar la contraseña, diríjase a su Área de Cliente, pulse en ‘Editar’ y luego en ‘DNI&GO’.

Una vez dentro seleccione ‘PIN GO’ y ponga su nueva contraseña. 

Entre en la pestaña ‘Gestión de Conductores’ del Área de Clientes y haga click en ‘Añadir nuevo’. Ponga el nombre y el teléfono de la persona que desee incorporar y seleccione qué servicios desea utilizar, en este caso, DNI&GO.

Sí, no existe un número límite para añadir tarjetas de crédito.

Compruebe si tiene seleccionado quién recibirá las promociones. Para ello, diríjase a ‘Configuración’, pulse en el desplegable ‘Sus datos’ y seleccione ‘Editar’. Pulse en la pestaña ‘Club Ballenoil’ y el usuario que recibirá las promociones.

Una vez configurado el usuario, diríjase al apartado ‘Club Ballenoil’ y seleccione ‘Promociones y premios’. Para tirar a la ruleta pulse sobre ‘Ver’.

APP Ballenoil Easy Fuel

Si eres particular, una vez dentro de la APP, seleccione ‘Mis Datos’ en el Menú superior izquierdo, rellene el formulario, introduzca la tarjeta e indique la opción ‘Particular’.

En caso de ser autónomo o empresa el procedimiento es el mismo pero seleccionando la opción ‘Empresa/Autónomo’.

Si tiene problemas de registro póngase en contacto con At.Cliente llamando al 900 730 760 o enviando un email a tarjeta@ballenoil.es

Sí, dentro de la APP debe seguir el siguiente recorrido ‘Repostar’ ‘Selecciona estación’ > ‘Producto’ > ‘Importe’ > Pagar. Llegará un código de 8 dígitos al móvil.

Una vez en la estación y ya en el surtidor, seleccione la opción en la pantalla de ‘APP Ballenoil Easy Fuel’ e introduzca el código de 8 dígitos.

No, debe estar ubicado siempre en la pista de lavado.

Los datos de las tarjetas de crédito están completamente seguros puesto que éstos se guardan en el TPV del Banco Santander y ni Ballenoil ni nadie puede tener acceso a ellos.

Si recibe este mensaje, es porque al realizar la compra de su ‘código app’ seleccionó sin querer una estación errónea. Por lo que el código normalmente se quedará ‘Pendiente’ (circulito verde) en el apartado Historial, en la pestaña ‘Sin gastar’. Si le ocurre esto, puede contactar con nuestro equipo de At. Cliente llamando al 900 730 760 o enviando un email a tarjeta@ballenoil.es

El sistema de pago seguro del Banco Santander, que es quien tramita y guarda los datos de su tarjeta, emite un cargo ficticio de 0€ por seguridad y para comprobar que los datos de la tarjeta son reales.

Sí. Ballenoil solo cobra por lo repostado. La devolución del importe sobrante puede demorarse unas 48 horas a su tarjeta de crédito. En este caso, es la entidad bancaria quien gestiona esta retención.

Puede llevar un seguimiento de su consumo en Ballenoil en la pestaña de Historial de la APP en, ‘Gastados’. Dentro de Historial podrá ver lo gastado y la compra de combustible aun sin gastar.

Entre en el menú superior izquierdo de la APP, concretamente en ‘Mis datos’ y pulse ‘Modificar Datos’.

Para poder recibir factura debe tener seleccionado en la APP el perfil de Empresa/Autónomo. Para ello, debe marcarlo en ‘Mis Datos’.

Para poder utilizar el importe de su flota, diríjase al apartado ‘Flotas’ para ver el saldo disponible y los vehículos que tiene dados de alta. A continuación, seleccione el usuario al que quiere enviar el saldo y marque la cantidad, pulse ‘Añadir’ y ‘Guardar’.

Por último, para utilizar el importe, entre en su ‘Historial’ y cuando vaya a realizar el repostaje, seleccione la estación y tipo de combustible.


Centro de lavado/Easy Wash

Gran parte de las estaciones Ballenoil cuentan con centro de lavado La Ballena Azul. En ellos puede pagar con tarjeta, efectivo o con la APP. Seleccione el método de pago, el programa y listo.

Easy Wash es el sistema que permite lavar el coche a través de un código que hay que introducir en cualquier estación de Ballenoil que cuente con esta operativa.

Para utilizarlo, debe estacionar su coche SIEMPRE primero en la pista de lavado. Después, dirigirse a la máquina de Easy Wash / cambio, introducir el código, seleccionar pista de lavado y pulsar ‘Aceptar’.

Posteriormente, sujete la lanza y seleccione el programa de lavado. La pista se activará automáticamente y ya podrá lavar el vehículo.


Promociones

No. Las promociones no son acumulativas y solo se podrá utilizar una en cada repostaje.  

La Ruleta Ballenoil es un sistema de promoción de la compañía en la que puede optar a los siguientes premios:

  • 1€ en carburante
  • 2€
  • 3€
  • Lavado gratis
  • Tira otra vez

Por cada 20€ repostados con la APP Ballenoil Easy Fuel o DNI&GO tendrá una tirada a la Ruleta gratis.

Si al entrar en la APP ve que tienes menos tiradas de las que le corresponden o han desaparecido debe escribir a tarjeta@ballenoil.es o llamar al 900 730 760.

Los sorteos se publican en nuestras redes sociales. En el propio post del sorteo se especifican los requisitos para participar, ya que pueden variar de unos a otros. Para cualquier duda, en la web también consultar las bases legales.

Por cada 150€ acumulados en repostajes, la empresa/autónomo recibirá un código de lavado Easy Wash junto a su factura mensual. Se presenta como un código con una numeración. El código se podrá introducir en la pantalla de la máquina de Easy Wash de cualquiera de los centros de lavado que tengan implementado este sistema.

Los premios de la Ruleta se canjean directamente, es decir, para que se aplique el descuento correctamente debe introducir un importe que quepa en el depósito y que no supere la capacidad máxima.

Es decir, si el importe seleccionado es 40€ y reposta los 40€, a éste se le descuenta el premio de la Ruleta, para posteriormente cobrar el cargo total.

Por ejemplo, si selecciona 50€ y reposta 40€ aparecerá un cargo en cuenta de 40€, ya que el descuento del premio lo hace sobre los 50€ seleccionados.

Para acceder a los descuentos especiales de la OCU debes registrarse en la APP usando su código asociado a la OCU. Cada código de socio OCU puede ser compartido hasta por 4 usuarios distintos.

Los descuentos exclusivos son:

  • COMBUSTIBLE: 3 céntimos (0,03€) de descuento en cada litro de combustible sobre los consumos realizados.
  • LAVADOS: 2€ de descuento en los 2 primeros lavados de cada mes.

No, las promociones son válidas solo para los centros de lavado con Easy Wash de La Ballena Azul. Aquí puede consultar qué estaciones disponen de este sistema. 

En este caso póngase en contacto con At.Cliente llamando al 900 730 760 o enviando un email a tarjeta@ballenoil.es


En la estación

El primer paso es descolgar y volver a colgar la manguera, esperar entre 3 y 5 minutos y comprobar que la pantalla del surtidor vuelve a ‘Inicio’. Una vez reiniciado el sistema, ya puede volver a repostar.

En las estaciones de Ballenoil no existe la opción de ‘llenar el depósito’. Sin embargo, sí puede llevar a cabo esta acción poniendo un importe superior al habitual. La cantidad se devuelve automáticamente a la tarjeta cobrando solo el importe repostado.

En caso de pagar con tarjeta, cuelgue la manguera y espere 3 minutos a que se actualice el sistema.

En caso de pagar en efectivo, igualmente cuelgue la manguera, y sacamos el ticket con el cheque devolución o número de nota de crédito.

En caso de error en la máquina de cambio, póngase en contacto con el equipo de Atención al Cliente llamando al 900 730 760 o enviando un email a tarjeta@ballenoil.es indicando la hora en la que ha tenido lugar la incidencia.

El empleado de la estación suele estar en horario comercial en caso de necesitar ayuda. Si el empleado no estuviera puede contactar con At.Cliente llamando al 900 730 760 o enviando un email a tarjeta@ballenoil.es

Si nota que ha suministrado menos combustible, puede pedirle al empleado la prueba de la probeta, disponible en todas las estaciones. En ella, el empleado marcará los litros repostados en el surtidor y los depositará posteriormente en la probeta para su comprobación.

Cuelgue las mangueras y espere 3 minutos a que el sistema se reinicie. Después, ya podrá suministrar.

Si ve dos cargos en su tarjeta tras realizar un repostaje, no se preocupe. Se trata de una retención por parte de la entidad bancaria que se devolverá pasados unos días. Concretamente, entre 6 y 8 días. En caso de que se haya realizado el pago con tarjeta Carrefour Pass puede demorarse hasta un mes.

Muchas veces sobra parte del importe cuando se paga en efectivo. Si eso ocurre, recuerde que puede utilizar la nota de crédito o el cheque devolución en su próximo repostaje.

Una vez termine de repostar, espere unos segundos y pulse Ticket en el surtidor. A continuación, coja el ticket que tendrá 6, 8 o 13 dígitos.

Importante: el ticket contiene el importe sobrante y podrá volver a repostar con él en la misma estación de servicio en un período máximo de 30 días.


Sobre Ballenoil

La explicación reside en la reducción de gastos genéricos, tanto de infraestructuras como de localización. En Ballenoil la estructura de la estación es simple, con varios surtidores (entre dos y cuatro) y la mayoría de las gasolineras están situadas en zonas alejadas de los centros urbanos, donde el precio del terreno es más económico. En cada estación se suele contar solo con 1 o 2 trabajadores y no disponemos de tiendas en las estaciones, lo que implica también una gran reducción de costes.

Al igual que el resto de marcas, el carburante de Ballenoil procede de Éxolum, empresa líder en España en almacenamiento, transporte y distribución de combustible y productos petrolíferos. Es aquí donde se realizan rigurosos análisis para comprobar la calidad del carburante, que ya incorpora los aditivos HQ300 en el diésel y HQ400 en la gasolina.

Además de en los propios monolitos y surtidores de las estaciones, dentro de la web de Ballenoil, en la pestaña de ‘Gasolineras’, podrás informarte de los precios actualizados de cada estación in situ.

Si deseas unirte a la familia Ballenoil puedes enviar tu CV a través de nuestra web o enviando un email a seleccion@ballenoil.es

El Club Ballenoil engloba diferentes métodos de pago y servicios de Ballenoil: la APP Ballenoil Easy Fuel, DNI&GO y los lavados Easy Wash, donde podrá beneficiarse de las promociones y descuentos de la compañía.