Ballenoil, compañía líder y pionera en el segmento de estaciones automatizadas low-cost en España, ha alcanzado las 350 estaciones en funcionamiento tras la apertura de más de 65 nuevas gasolineras en 2025, cerca de 2 nuevos puntos de venta por semana. Con este crecimiento, la compañía es la primera del sector en superar esta cifra, consolidando su posición como referente en el mercado y reforzando su objetivo de acercar un combustible más económico y de calidad a los conductores en todo el país.
En este sentido, este año ha iniciado su actividad en provincias como Albacete, Almería, Granada, Huesca o Navarra, con el objetivo de consolidar una red de estaciones presente en todo el territorio nacional. Su modelo de negocio se centra en ofrecer un combustible de calidad a precios muy competitivos a través de una estructura eficiente, con estaciones digitalizadas y en ubicaciones estratégicas. La reducción de costes operativos se traslada directamente al precio final para ofrecer un ahorro real en cada repostaje.
Ballenoil, tiene todos sus productos aditivados como la gasolina Excellent y Diesel Excellent y es la única compañía low-cost que ofrece carburantes premium doblemente aditivados gracias a su gama Excellent PLUS+, que el cliente puede obtener por solo unos pocos céntimos más de diferencia. La tecnología Excellent PLUS+ potencia el rendimiento y la eficiencia del motor con entre un 2-3% de ahorro en turismos, según nuestros tests internos, proporcionando una experiencia de conducción superior. Con esta propuesta, Ballenoil combina el ahorro característico del modelo low cost con un valor añadido único en calidad de producto.
Además, la compañía cuenta con otros servicios diseñados para mejorar la experiencia de sus clientes en el que destaca los centros de lavado La Ballena Azul, que cuentan con tecnología avanzada unificando alta presión, agua caliente y agua descalcificada. Todo combinado para hacer un lavado rápido y eficaz, eliminando cualquier rastro de suciedad y dejando un vehículo brillante.
Manuel Sáez, CEO de Ballenoil, ha asegurado que “tenemos firmados más de 100 nuevos proyectos repartidos por toda España de cara a los próximos meses, con el objetivo de reforzar la presencia en las comunidades donde ya estamos presentes y desembarcar en nuevas provincias. Nuestro objetivo para este segundo semestre es superar las 380 estaciones de servicio operativas, cumpliendo con una tendencia que nos llevaría a alcanzar las 500 a lo largo de 2027.
Hacia la movilidad sostenible
Ballenoil está desplegando su propia red de recarga eléctrica ultrarrápida que permitirá electrificar casi un tercio de su red de estaciones de servicio en España. La compañía ha asumido el control total de su estrategia eléctrica, operando puntos de carga ultrarrápidos propios, con capacidad para cargar el 80% de la batería en 10-20 minutos (en función del tipo de vehículo), y situados en ubicaciones estratégicas de la península.
Con este paso, se refuerza su propuesta como la primera marca low cost en movilidad sostenible, integrando soluciones orientadas a la descarbonización y facilitando la recarga en zonas urbanas y de alto tránsito.
Con esta iniciativa, Ballenoil da un salto cualitativo en su propuesta de valor integral, aportando soluciones estratégicas orientadas a la movilidad sostenible. Una apuesta para responder a las demandas del presente y del futuro con un transporte más descarbonizado, eficiente y accesible para todos.

