¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

¿Qué calidad tiene el carburante de Ballenoil?

¿Existen diferencias entre carburantes de las distintas marcas de gasolineras? ¿son de menor calidad los de las marcas automatizadas? La mayoría de este tipo de preguntas (o afirmaciones) en contra de los combustibles de bajo coste están basadas en suposiciones sin investigaciones científicas que las respalden, incluso dentro del mismo sector.

Sin embargo, numerosos estudios, como éste de la Universidad de Barcelona, demuestran una vez más que se trata solo de mitos y que los carburantes de todas las marcas han de superar controles muy exhaustivos para ser comercializados, como es el caso de Ballenoil.

En este artículo vamos a tratar de despejar todas las dudas con respecto a este tema, explicando qué hay detrás del carburante de Ballenoil.

¿De dónde procede el carburante de Ballenoil?

Al igual que el resto de marcas, el carburante de Ballenoil procede de Éxolum, antigua Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que es la empresa líder en España en almacenamiento, transporte y distribución de combustible y productos petrolíferos. Todas las compañías, sin distinción, se surten de sus tanques, desde la que tiene los precios más caros hasta la que ofrece los más baratos.  Es aquí donde se realizan rigurosos análisis para comprobar la calidad del carburante, que ya incorpora los aditivos HQ300 en el diésel y HQ400 en la gasolina, con el objetivo de ayudar a proteger y a limpiar los inyectores de los vehículos.

Por tanto, todas las marcas se ven obligadas a cumplir con un mínimo de calidad tanto a nivel nacional como a nivel europeo, teniendo además que pasar exhaustivos y periódicos controles realizados por una compañía certificada por el estamento oficial de Entidad Nacional de Acreditación. Ésta misma compañía controla que realmente se sirven los litros que los consumidores pagan y que se cumplen todas las normas de seguridad.

En el caso concreto de Ballenoil, que tiene como objetivo ser la empresa de referencia del sector aportando valor a los clientes a través de sus productos y servicios, la apuesta por la calidad diferenciada en sus carburantes siempre ha estado presente desde sus inicios en el año 2010.

Un ejemplo de ello es el Diésel Excellent Plus, sistema pionero y único en el mercado, por el que se extra aditiva el producto de forma instantánea en el propio surtidor de las estaciones, que maximiza el rendimiento del producto y cubre las necesidades de todos los motores. Algunas de sus ventajas son la reducción de las emisiones, prevención en la obstrucción de filtros, ahorro de combustible y la recuperación de la potencia.

En caso de que algún cliente tuviera dudas acerca de la calidad o la cantidad de litros suministrados, los trabajadores pueden llevar a cabo la prueba de la probeta, previa solicitud por parte del consumidor. La probeta es un recipiente medidor de 10 litros que todas las gasolineras deben tener obligatoriamente en sus establecimientos. El margen de error, por arriba o por abajo, no debe superar el 0,5%, si no, se estaría incurriendo en un delito.

¿Por qué el combustible de Ballenoil es de menor precio?

El secreto se explica a partir de la reducción de gastos, tanto de infraestructuras y como de localización. En Ballenoil la estructura de la estación es simple, con varios surtidores (entre dos y cuatro) y la mayoría de las gasolineras están situadas en zonas alejadas de los centros urbanos, donde el precio del terreno es más económico. Asimismo, la compañía no dispone de tiendas en sus estaciones, lo que implica también una gran reducción de costes.

Además, las gasolineras de Ballenoil funcionan bajo lo que se denomina modelo híbrido, incluyendo siempre la modalidad de autopago, aunque también contamos con personal, entre uno y dos trabajadores por estación en horario comercial.

Crecimiento de Ballenoil dentro del sector

Tras los últimos años y desde 2022, el sistema de gasolineras automatizadas se ha ido afianzando mucho más en este país, siendo Ballenoil una de las elecciones prioritarias para repostar por parte de los consumidores.

Todos los empleados de la compañía, tanto de oficina como de estación, trabajan para posicionar a la marca como referente en el mercado generando valor y proporcionando un repostaje rápido, cómodo y fácil con la tecnología más innovadora, con productos y servicios de calidad, siempre actuando dentro de la legalidad y cumpliendo con la rigurosa normativa exigida por el mercado para poder operar.

Partiendo de esta premisa, la compañía ya cuenta con 200 las estaciones a nivel nacional, siendo la primera marca de gasolineras automatizadas que consigue alcanzar esta cifra en España.  De esta forma, se confirma el crecimiento no solo de Ballenoil dentro del sector de los carburantes, si no también, de este negocio en general, ya que son muchas las empresas presentes en el mercado actual.

Un hito que ha sido posible, en parte, gracias a todos los grandes profesionales que componen la compañía, por su dedicación y su esfuerzo a lo largo de estos años. Y, por supuesto, también gracias a los consumidores, que creen y confían cada vez más en el negocio de las gasolineras automatizadas y en la calidad de su carburante.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn